» Se despeja el misterio del gong » Capítulo 13º

Pasan los meses de frío intenso y de nuevo la primavera llega suavizando el clima, haciendo más largos los días e impregnando todo de color y luz. Se reanudan las obras con vigor, pues durante el invierno ha permanecido todo bastante aletargado. Aunque el palacio del jefe no es más que una casa grande, no se concluye su edificación hasta bien entrado el mes de Junio. Lo mismo sucede con el hospital, el nuevo colegio y otros edificios.

Han llegado, por fin, los nuevos doctores y varias enfermeras. El hospital se ha construid sobre un terreno algo elevado, ya que cuando cae la nieve suele cubrir, a veces, una altura de varios metros sobre el suelo. La misma medida se ha tomado con el colegio y el resto de edificaciones a las cuales se accede mediante una escalinata de uno o dos  metros.

El jefe y su familia continúan con su rutina de entrenamiento al amanecer y paseo a caballo cada día. De nuevo, cuando pasean cerca del río, vuelven a escuchar el estruendo del gong y el jefe, nada más regresar al poblado, envía a varios de sus hombres a explorar los alrededores para ver de donde procede aquel sonido.

Varias horas después, ya de regreso, los exploradores  aclaran el misterio :»Se trata – le dicen al jefe – de unos monjes que, cuando hace su aparición el buen tiempo, se suelen instalar cerca de los montes mientras  construyen un monasterio, pero en llegar las nevadas emigran al Sur «.

– ¡Valla! – dice el jefe – He oído que eso mismo hacen los pájaros en otras latitudes. Y, ¿por qué se escucha el gong tan cerca del río ?- pregunta.

Los hombres le responden que eso lo ignoran. Tal vez se trate del eco de las montañas…

Deja un comentario